Video: Así se desplomó el helicóptero de la Marina en Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que planeaba sobrevolar en esa aeronave las zonas afectadas por el huracán "Grace"

Este miércoles 25 de agosto un helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR) se desplomó en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo; fue a través de una llamada al número de emergencias 911 que se tuvo conocimiento del accidente.

A través de su cuenta de Twitter, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que la aeronave se dirigía a puntos inaccesibles por tierra, a consecuencia del paso del huracán "Grace", cuando sufrió el percance. En el helicóptero viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, quien sufrió heridas leves por lo que fue llevado a una clínica cercana.

De inmediato servicios de emergencias acudieron al sitio para apoyar en las labores de rescate, y se reportó que un Teniente de la SEMAR fue valorado en el lugar, mientras que el piloto, el segundo maestro de mecánica y un cabo fueron trasladados en una ambulancia de Protección Civil al IMSS de Metepec.

Tras el accidente empezó a circular en redes sociales el video en el que se aprecia que el helicóptero acababa de despegar, cuando de repente empezó a descender hasta desplomarse en un campo.

AMLO tenía planeado hacer recorrido en helicóptero

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que planeaba sobrevolar en un helicóptero por las zonas afectadas por el huracán Grace. Sin embargo, lo suspendió por recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien argumentó que había mal clima.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados