Helicóptero donde viajaba Iván Duque, presidente de Colombia, fue atacado a tiros

El jefe de Estado colombiano viajaba con los ministros de Interior y de Defensa y todos salieron ilesos

Medios locales de Colombia reportaron la tarde del viernes, 25 de junio, que el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque fue atacado a tiros cuando se disponía a aterrizar del municipio Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Junto con el jefe de Estado viajaban los ministros de Interior y de Defensa y los tres funcionarios salieron ilesos. En un mensaje dirigido a los colombianos, el presidente colombiano confirmó poco después lo reportado por los medios, y señaló que el helicóptero en que viajaba fue impactado por disparos cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, capital del Norte de Santander, lo que calificó de "atentado cobarde" del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.

"Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial", manifestó el presidente en el mensaje compartido en sus redes sociales.

Agregó que su Gobierno “no va a desfallecer un solo minuto, un sólo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, y contra los organismos de criminalidad organizada que operan  que operan en el país”.

"Aquí no nos amedrentan con violencia ni nos amedrentan con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en todo el territorio", enfatizó

Añadió que dio instrucciones a su equipo de seguridad de ir en contra de quién atacó la aeronave  y puso en riesgo la vida de otras personas. “Nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, finalizó el presidente colombiano.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados