Regreso a clases: ¿Qué pasará con los alumnos que no asistan a la escuela?

Toma tus precauciones y decide la mejor opción para tu hijo

El regreso a clases presenciales en México, se encuentra a la vuelta de la esquina, ya que se reanudarán el próximo lunes 30 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, por lo que ya se tiene cierto control de las medidas sanitarias pertinentes en todas las aulas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), comunicó todos los detalles al respecto de la vuelta a las aulas para niños y adolescentes para este ciclo escolar 2021-2022. Aunque la decisión final dependerá de los padres de familia o tutores de los alumnos, los cuales primero deberán informarse de algunos lineamientos.

¿Es obligatorio ir a la escuela?

No, la vuelta a las aulas no será obligatoria. Mientras que las asistencias serán voluntarias, dejando en consideración de cada padre o tutor lo mejor para sus hijos.

¿Qué pasará con los alumnos que no asistan?

De acuerdo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, no existirá problema de no asistir y tomar clases en línea, pero deberán ser inscritos en el grado o nivel que les corresponda para no ser considerados como un caso de abandono o deserción escolar más adelante.

Cabe destacar que los escolares que asistan a clases virtuales deberán escribir una carta sobre los motivos por los que no regresarán a las aulas de forma presencial.

¿Carta de responsabilidad de la SEP?

Esta ya no será más un requisito para el regreso a clases presenciales, debido a que no se quiere generar confusión en cuanto a la vuelta a las aulas concierne, así como falta de confianza o cualquier otro tipo de preocupación.

¿Se deben comprar uniformes y útiles escolares?

La respuesta es no, ya que el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, avisó que no serán obligatorios, ya que buscarán disminuir gastos insignificantes.

¿Cuáles son los lineamientos sobre el regreso a clases?

  • Determinar filtros de salud en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.
  • Uso de cubrebocas de manera correcta, cubriendo la nariz y boca.
  • Lavarse las manos con agua y con jabón
  • hacer uso del gel antibacterial.
  • Respetar la sana distancia.
  • Utilizar los espacios abiertos.
  • Suspender todo tipo de actividades escolares que concentren a toda la comunidad.
  • Todos los docentes deberán promover el apoyo emocional a través del curso online de la SEP-Salud Retorno Seguro, disponible en la página climss.imss.gob.mx
  • Las recomendaciones para el regreso a clases presenciales se tendrán que conocer por medio de la 'Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas', la cual brindará las Secretarías de Salud y Educación Pública.
  • Avisar inmediatamente a las autoridades competentes en caso un alumno presente síntomas relacionados con el COVID-19.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados