Gobierno de México marca descenso de pico de la tercera ola de covid

Esta semana el nivel de contagio en el país disminuyo un 10%

El día de hoy, el gobierno mexicano anunció "un signo claro" de descenso de la tercera ola de covid-19 que afecta al país a pesar de los recientes récords de contagios y a una semana de que inicie el polémico regreso a clases presenciales.

Al abrir esta semana con un 10 % de contagios menos, México hila tres semanas consecutivas con una reducción semanal inicial, argumentó Hugo López-Gatell.

México vive desde hace casi tres meses una tercera ola de covid-19, que apenas el miércoles pasado marcó el máximo récord de contagios diarios, con casi 29.000, y superó las 250.000 muertes confirmadas, la cuarta cifra más alta del mundo.

A nivel nacional hay más de 20 de 32 estados en alerta por una ocupación hospitalaria general mayor al 50 %, según la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (Red IRAG) del Gobierno.

REGRESO A CLASES

Estas cifras se presentan cuando el Gobierno de México prepara el regreso a clases presenciales para el próximo lunes con un plan que encuentra resistencia entre padres de familia.

México no tiene clases presenciales desde marzo de 2020 de forma generalizada en el país, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes.

Cuestionado por las preocupaciones, López-Gatell insistió en que las probabilidades de que un menor de edad tenga que hospitalizarse por covid-19 son de 0,004 % y que el riesgo de morir "es casi nulo".

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados