El huracán Grace dejó 11 muertos en México, 5 son niños

Veracruz y Puebla son los estados más afectados por el paso del fenómeno meteorológico

El paso que ha tenido el huracán Grace por México ha dejado un saldo de once personas fallecidas, ocho en el estado de Veracruz, siendo cinco menores y dos persona más en Puebla, además de severas inundaciones, daños en cultivos, viviendas y comercios locales.

Lo más aterrador que ha dejado este fenómeno meteorológico fue un deslave en la Colonia Loma Bonita, Xalapa, Veracruz, en esta una humilde vivienda fue sepultada por un alud en donde fallecieron 6 personas, cinco niños de 2, 4, 5 y ocho años, una bebé de 15 días de nacida y su madre. 

Sin duda una tragedia que ha conmocionado al país y a la cual al señor Adán Moreno Ortíz lo dejó sin tener familia; así reveló lo que pasó al momento del deslave.

"Se deslava el pedazo de cerro de ahí, me paré temprano para, porque escuche que golpearon parte de la lámina, me paré a ver, salí a ver y vi que se estaba cayendo la tierra, me regresé para avisarles que se salieran y se vino el cerro y fue cuando se quedaron ellos sepultados", dijo Adán Moreno Ortiz.

Estas personas todavía dormían al momento del deslave, cuando un alud de tierra por las fuertes lluvias provocadas en la noche del viernes y madrugaron del sábado cayeron encima de la casa; producto del paso del Huracán Grace.

Elementos de emergencia y protección civl llegaron al lugar, pero fue demasiado tarde porque encontraron los cuerpos sin vida de las seis personas.

Otro menor de siete años murió por un derrumbe en una ladera de la colonia 21 de marzo, igual en Xalapa, mientras que un hombre en Poza Rica falleció al caerle un domo. Esto ha registrado hasta el momento un saldo de ocho muertos en el estado de Veracruz. 

El sábado Grace pasó por Puebla impactando en la Sierra Norte y Nororiental del estado. Dejando el saldo de una persona fallecida tras caerle un árbol, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados