CDMX continúa en semáforo naranja, contagios siguen a la alza

Actualmente en la capital del país se registra un total de personas hospitalizadas de 3 mil 354, 133 más que la semana anterior

Este viernes 13, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunciaron que la ciudad se mantiene en semáforo epidemiológico naranja. 

Actualmente en la CDMX se registra un total de personas hospitalizadas de 3 mil 354, 133 más que la semana anterior.

Las autoridades de la ciudad resaltaron que siguen a la alza los casos positivos en personas de 18 a 29 años y exhortaron a la población a evitar fiestas y reuniones sobre todo si son en espacios cerrados. Recalcaron la importancia de continuar con las medidas sanitarias (uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial).

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), informó que actualmente hay 17 menores de hospitalizados en la CDMX por COVID-19.

La Fase 24 del Programa Nacional de Vacunación en la capital finaliza este sábado 14 de agosto, por lo que se prevé que este fin de semana el Gobierno de la CDMX anuncie la Fase 25.

¿En dónde puedo realizarme una prueba rápida de detección de COVID-19?

Actualmente la Ciudad de México cuenta con 18 macrokioskos, 117 centros de salud y 10 plazas y centros comerciales en donde las personas pueden realizarse una prueba gratuita de antígeno. Eduardo Clark informó que el Gobierno de la CDMX paga aproximadamente $90 pesos por cada prueba, actualmente se compran 400 mil pruebas mensuales.

Si requieres realizarte una prueba rápida gratuita puedes ubicar el lugar más cercano enviando un SMS con la palabra PRUEBA al 51515 o bien ingresando a https://test.covid19.cdmx.gob.mx .

Situación actual de COVID-19 en la Ciudad de México

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados