La gente de Nuevo León se podrá vacunar sin visa en Texas contra COVID 19

Samuel García señaló que se organizarán caravanas para llevar a Texas a gente de Nuevo León para vacunarse contra el COVID-19.

La posibilidad de vacunarse en el país norteamericano se debe a que los ciudadanos de Texas se niegan a vacunarse contra el coronavirus y los lotes de vacua se encuentra varados, y la cercanía que Nuevo León tiene con la frontera norte, da como resultado la posibilidad de esto que anunció el gobernador.

El medio por donde se anuncio esta gran noticia para la gente que radica en Nuevo León fue vía redes sociales con el siguiente mensaje:

"Buenas noticias: ¡Vacunas en Texas, EUA para los Neoloneses!", "Les comparto que gracias a la coordinación con autoridades de Texas, así como las mexicanas, y con la IP, estaremos haciendo caravanas para vacunar neoloneses en Texas sin necesidad de visa".

La información más detallada será dada en los próximos días, ya que aún no existe confirmación de fechas ni una logística exacta.

"Tienen vacunas, les van a caducar en algunos días y dicen: '¿por qué no mejor que se las pongan nuestros hermanos de Nuevo León?'"

De acuerdo con Samuel García, sólo faltaría organizarse con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Los neoleoneses, a como somos de ordenados, podemos hacer una logística para que nuestras empresas puedan llevar en transporte a Texas, a la aduana (¡sin visa!) a que pongan vacunas a nuestros connacionales".

Esta noticia la da Samuel García justo cuando Nuevo León pasa por una nueva crisis derivada de la pandemia. Según informó el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, hospitales públicos y privados se encuentran saturados.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados