Comando armado libera al “Metro 27”, presunto líder del Cártel del Golfo

El llamado “Comandante Calamardo” fue liberado la tarde del martes por unos 30 hombres armados que llegaron a bordo de seis vehículos para ingresar al inmueble.

A 24 horas de haber sido detenido, un comando armado liberó al presunto líder del Cártel del Golfo (CDG) en Reynosa, Tamaulipas, José Alfredo Hernández Campos, alias "Metro 27", quien se encontraba bajo resguardo en la sede de la Policía Ministerial Investigadora de la ciudad.

La información fue dada a conocer por la agencia Apro. Citó que una fuente policiaca dijo que el llamado "Comandante Calamardo" fue liberado la tarde del martes por unos 30 hombres armados que llegaron a bordo de seis vehículos para ingresar al inmueble.

Vestían como militares

Todos vestidos con uniformes militares y exigieron a los agentes entregar al detenido. No se reportaron heridos ni muertos en la misión.

En el reporte se indicó que Hernández Campos, operador del CDG en la región Ribereña, fue detenido la noche anterior en el municipio de Díaz Ordaz y fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial en la colonia Rodríguez.

Buscan reaprehender al capo

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y policías estatales desplegaron un operativo para la reaprehensión del capo.

La Fiscalía de Tamaulipas reportó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la policía tamaulipeca se enfrentaron con los presuntos responsables de la liberación del “Comandante Calamardo”.

Uno de los sujetos fue abatido y se detuvo a tres personas a las que se les aseguraron armas de alto calibre y equipo táctico. Una de las personas detenidas portaba una identificación, probablemente, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados