Habitantes crean “gordita socavón” en Puebla

La creación de la garnacha de frijol lleva encima salsa verde y roja, queso, cebolla y un huevo frito al centro de la gordita, simulando el socavón

El socavón que se creó en terrenos de cultivo hace algunas semanas en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, se ha convertido ya en una forma de generar ingresos por parte de los habitantes del lugar, pues han hecho desde panes, rentan azoteas para ver "la falla geológica", venden micheladas, y ahora crearon hasta la "gordita del socavón".

De acuerdo con el periódico Milenio, la creación de la garnacha de frijol es la especialidad de la casa de doña Mary, y lleva encima salsa verde y roja, queso, cebolla y un huevo frito al centro de la gordita, simulando el socavón.

“Pues pensando en el socavón y en la gente que venía a pedirla con un blanquillo y por eso le pusimos la gordita al socavón, por el blanquillo que va en medio y a la orilla las salsitas”, dijo la señora Maricela al medio poblano

Doña Mary, que convirtió su casa en la "Cocina el socavón", aseguró que su creación resultó todo un éxito en los últimos días.

Además de la “gordita del socavón” y el famoso pan de fiesta que tenía hasta a los dos perros que fueron rescatados, en la zona también se venden playeras con la leyenda “recuerdo del socavón, Santa María Zacatepec, Puebla”, así como la “taza del socavón”.

Aquí puedes ver la "gordita del socavón":

https://www.facebook.com/watch/?v=160113899387105

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados