Detienen a Alejandra Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico de la CDMX, por extorsión y robo en pandilla

A la ex líder de los ambulantes del Centro Histórico se le acusa por su probable participación en los delitos de extorsión y robo de pandilla.

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la noche de este jueves, 24 de junio, que detuvo a Alejandra "N", ex líder de vendedores ambulantes del Centro Histórico de la capital,  por su probable participación en los delitos de extorsión y robo de pandilla.

"Agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX cumplimentaron esta noche en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión en contra de Alejandra "N", por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados", detalló la dependencia de justicia en su cuenta oficial de Twitter.

Diana Sánchez Barrios, actual líder de los ambulantes del Centro Histórico e hija de Alejandra, también fue detenida a mediados del mes de marzo de este 2021 por el delito de extorsión. Fue vinculada a proceso días después.

Ambas dirigentes son acusadas de ser parte de un grupo dedicado al cobro de cuotas a comerciantes establecidos y en vía pública, a quienes supuestamente exigían dinero a cambio de no dañarlos a ellos o a sus negocios.

De acuerdo con información de la revista Expansión, ocho integrantes de la familia Barrios con orden aprehensión también están relacionados con la invasión de inmuebles en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados