Existen más casos de contagios de COVID 19 en escuelas de la CDMX

Son 8 casos confirmados por la Secretaria de Educación Pública

El día de hoy viernes 18 de junio, la Secretaría de Educación Pública informó a través de un comunicado, sobre dos casos más de COVID 19 en las escuelas de la Ciudad de México, por lo que estos se suman a los 6 ya existentes desde el regreso a clases presenciales de forma voluntaria en la capital.

Los contagios se dieron en un plantel de educación preescolar y el segundo en una secundaria privada, de acuerdo al comunicado emitido, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Casos de covid-19 en CDMX 

  • Secundaria: Se dio en una escuela privada ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en una niña que cursaba el primero año. La madre de la menor dio aviso a las autoridades del plantel, sobre la prueba aplicada en el laboratorio que dio positiva.
  • Preescolar: El niño cursaba su tercer año de preescolar de una escuela ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, quien comenzó a presentar sintomatología correspondiente al virus, por lo que su madre lo llevó a realizarse la prueba que también resultó positiva.

Son 8 casos positivos

La Secretaría de Educación Pública informó que en total ya se registran ocho contagios en la Ciudad de Mexico; tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Aunque indicaron que en todos estos casos se siguieron las orientaciones sobre el regreso a clases presenciales y que la AEFCM aviso a tiempo a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones necesarias.

Por estos nuevos casos, las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores, decidieron, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia mientras se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados