Tendencias

Covid-19: Alarma por nueva modalidad de fraude en Facebook

En la famosa red social se ha detectado una nueva forma de robo a los usuarios aprovechándose de personas enfermas de Covid-19

En la pandemia de Covid-19 la delincuencia ha buscado de diferentes maneras estafar a los usuarios en las redes sociales. Ahora han encontrado una forma para hacer fraude a los usuarios en las redes sociales, en especial en Facebook .

Este tendencia es engañar a la gente, usando perfiles al azar y les piden dinero simulando una situación de emergencia por un enfermo de Coronavirus.

¿Cómo operan los estafadores?

Su modalidad de fraude en la famosa red social, Facebook, es que los estafadores les mandan mensajes directos a los usuarios a través de inbox, para pedirles dinero a través de transferencias o depósitos.

Durante todo el día mandan cientos de mensajes, esperando que algún usuario caiga en el engaño, esperando que la buena voluntad de ellos al querer ayudar; sin embargo, cuando hacen los depósitos el dinero nunca es devuelto.

“Hola, me apena mucho hacer esto, pero ¿no tendrás algo de dinero con lo que nos puedas apoyar? A mi mamá le dio Covid y nos faltan $659 pesos para completar su oxígeno, el dinero que nos prestes mañana mismo aproximadamente a esta hora, te lo estaríamos devolviendo sin problema alguno, si es molestia este mensaje igual te ofrezco una disculpa".

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados