Así asesinaron a Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón, Guanajuato

El asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano ocurrió el pasado viernes 25 de mayo, dejando a un hombre y a un menor de heridos de bala.

Un video muestra el momento exacto en que Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, es asesinada en pleno mitin y con micrófono en mano. En la grabación, dada a conocer en el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, se observa a la candidata, quien vestía de mezclilla y tenía una playera naranja, sujetando un micrófono y hablando a sus simpatizantes en la calle Pedro Guzmán, cuando de repente se escuchan disparos, de los cuales se ve que uno la impacta a un costado de su pecho.

El video también captó el sonido de al menos otros tres disparos y los gritos de la gente que se encontraban en el mitin, en uno de los estados más afectados por la violencia en México.

El asesinato de Alma Rosa Barragán ocurrió el pasado viernes 25 de mayo, dejando a un hombre y a un menor de heridos de bala.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya había detenciones derivadas del asesinato, mientras que la fiscalía local informó esta tarde la detención de un hombre.

Aquí puedes ver el momento del asesinato de Alma Barragán:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados