México inicia vacunación transfronteriza con apoyo de ciudades de EEUU

Nuestro país ha suministrado hasta ahora 26,9 millones de vacunas de diversos fármacos, con 11,7 millones con el esquema completo

El Gobierno mexicano inició un plan de vacunación transfronteriza con el apoyo de ciudades de Estados Unidos que comenzó en Tijuana (Baja California), informó este martes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. La inmunización inicial alcanzará a 10.000 personas.

México, con 126 millones de habitantes, ha suministrado hasta ahora 26,9 millones de dosis de diversos fármacos, con 11,7 millones con el esquema completo. En contraste, cerca de 163,9 millones de personas en Estados Unidos han recibido al menos una sola inyección.

El acceso a la vacuna ha sido una de las principales peticiones del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Joe Biden, quien accedió a prestar en abril 2,7 millones de dosis de AstraZeneca producidas en Estados Unidos.

Gobiernos locales en Estados Unidos también han pedido a Washington compartir los fármacos con estados del norte México para reactivar la economía de la frontera, que está cerrada a viajes no esenciales desde el 21 de marzo de 2020. Por ello, Ebrard reveló que en la inoculación en Tijuana hay participación de empresas privadas y de autoridades locales.

Estados Unidos es el país con más muertes por covid-19 a nivel mundial, con más de 590.000 fallecidos y 33,1 millones de infecciones, mientras que México es el cuarto, con más de 221.000 decesos y 2,4 millones de contagios confirmados.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados