Piden #IndultoParaManuel tras pasar 21 años en la cárcel por “matar” a alguien que sigue vivo

Manuel Ramírez lleva 20 años injustamente en la cárcel, por lo que activistas piden justicia para este hombre con el hashtag #IndultoParaManuel.

Manuel Germán Ramírez y actvistas piden justicia luego de que el hombre pasara más de 20 años en la cárcel por supuestamente "matar" a alguien, que de hecho, sigue vivo.

A sus 21 años, el 26 de mayo del año 2000, Manuel fue detenido en su casa ubicada en el municipio de Acolman, inculpado de un asesinato, pues lo oficiales llegaron a golpearlo frente a sus familiares y siendo incluso fue amenazado de atentado en contra de su esposa y a sus hijos en caso de no confesar un crimen que no cometió.

Las irregularidades fueron vistas desde el inicio de su proceso, además de violaciones a sus derechos humanos. Su sentencia fue dada por 41 años en la cárcel.

Tiempo después se logró comprobar que el cuerpo de la presunta víctima no tenía las mismas características de la supuesta persona que había asesinado, como en la estatura y señas particulares. Incluso, habitantes de Acolman afirman que la "víctima" sigue viva y radica actualmente en Estados Unidos".

Cabe señalar que de acuerdo con otros medios, se tiene conocimiento de que el padre de la presunta víctima pudo haber pagado miles de pesos a las autoridades mexiquenses para orquestar un caso donde su hijo fuera supuestamente asesinado y detener a Manuel.

Las redes sociales se ha solidarizado con el caso por lo cual crearon un hashtag #IndultoParaManuel, para que se dé a conocer su caso y se haga justicia para el hombre.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados