VIDEO: Asesinan a candidato de Sonora Abel Murrieta Gutiérrez: fue acribillado en acto de campaña

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que puso en marcha un operativo para “dar con los responsables del cobarde ataque”. Con este, ya suman 83 los asesinatos políticos durante la campaña electoral.

El candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a balazos mientras realizaba un acto de campaña del partido "Movimiento Ciudadano" el cual representaba, cuando abrieron fuego, dándole 13 balas la tarde de ayer jueves 13 de mayo.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que puso en marcha un operativo para "dar con los responsables del cobarde ataque" contra el también ex procurador de Justicia de la entidad.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, calificó a Murrieta Gutiérrez como "un hombre honorable, con una trayectoria intachable", y externó el respaldo del partido para los familiares de la víctima.

El partido como tal exige a las autoridades que su muerte no quede impune. Mientras que el Presidente de la República Mexicana, manifestó que se comprometerá con el caso y dar con los responsables.

Cabe destacar que contando la muerte del candidato sonorense, ya son 83 políticos asesinados en el país durante el proceso electoral.

Aquí te presentamos el video

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados