Llegaron a México 5.6 millones de dosis a granel de vacuna contra covid de AstraZeneca

El canciller señaló que las dosis ya producidas comenzarán a ser distribuidas para su aplicación al público durante este mes.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la llegada de casi 6 millones de dosis a granel de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de Argentina.

Ebrard señaló que las dosis serán envasadas en la planta de la farmacéutica Liomont, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México.

Tras ello, el canciller señaló que las dosis ya producidas comenzarán a ser distribuidas para su aplicación al público durante este mes.

Aún se desconoce exactamente para cuándo estarán listas para administrarse y quienes serán los beneficiarios de las mismas.

"La liberación de lotes, cerca de un millón cada uno significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de fines de mayo. Y que México contribuirá a incrementar la producción de vacuna AstraZeneca para América Latina y el Caribe", señaló Ebrard en su Twitter.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados