Estudiante se hace pasar por maestra para recibir vacuna anticovid

Al parece es el único caso y puede que sea por algún apoyo en escuelas.

El gobierno de Veracruz ratificó el caso de la estudiante normalista que se inmunizó contra la Covid-19, durante el primer día de la aplicación de dosis a maestros en la entidad.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, explicó, sin dar más detalles, que ya se tiene identificado en qué lugar se realizó la aplicación de la vacuna y añadió que la investigación del caso ya está en curso.

Expuso que se puede tratar de una estudiante que va a prestar servicio en alguna escuela del estado, y a eso se deba su vacunación.

El gobernador negó la existencia de casos similares, además subrayó que la inmunización es exclusiva para personal docente y administrativo de los planteles.

Se sabe que fueron aplicadas un total de 43 mil 247 maestros tomaron la vacuna contra el coronavirus. Respecto a las largas filas que se registraron en los módulos de vacunación, pidió a los docentes que acudan entre las 15 y 17 horas que es cuando se hay menos afluencia de gente.

El gobierno federal decidió utilizar la vacuna de CanSino por ser de una sola dosis, yaque el fármaco no requiere ultracongelación, a diferencia de otros utilizados en el plan de vacunación a adultos mayores y personal de salud.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados