"Es un ambiente familiar": Acusan a Six Flags de discriminar a pareja gay por besarse en el parque

Los trabajadores del parque de diversiones dijeron que no podían dar muestras de afecto porque es un ambiente familiar.

Un usuario de Twitter denunció que Six Flags discriminó a sus amigos hombres por darse un beso dentro de las instalaciones del parque de diversiones, ubicadas al sur de la Ciudad de México.

Según el usuario, identificado por la cuenta de "No eres tú, soy Gio", los trabajadores del parque dijeron que no podían dar muestras de afecto porque es un ambiente familiar.

“Después un tal José que se presentó como 'Director del parque' nos dijo que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y no aparece ese inciso”, escribió el usuario.

Agregó que  los trabajadores del parque los sacaron de la fila y amenazaron con echarlos por no cumplir el reglamento de “ambiente familiar” aun cuando el denunciante asegura que por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose.

"Nos dice el Director de @SixFlagsMexico qué si vas a una casa, te tienes que comportar como ellos dicen… aunque vaya contra la ley, y dice que está bien ser "amigos" pero que los besos ya son faltas al respeto para los demás", se lee en el relato.

Tras la denuncia, las redes sociales condenaron el hecho señalando que las acciones fueron un acto discriminatorio y homofóbico, por lo que crearon el hashtag #SixFlagsDiscrimina, en donde exigen al parque que capacite a sus trabajadores en materia de derechos humanos así como de diversidad sexual y de género.

También se convocó a dar un beso LGBT masivo afuera del parque en muestra del rechazo a la homofobia ejercida por el personal de Six Flags México, quien no se ha pronunciado ni ha ofrecido una disculpa al respecto.

Copred investigará el caso

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) informó que "se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición".

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados