La CDMX se mantiene en semáforo verde, autoridades de salud piden mantener la calma ante la llegada de ómicron

Se exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

Este viernes 3 de diciembre las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que el semáforo epidemiológico se mantendrá en verde una semana más, con esto ya suman nueve semanas consecutivas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que en la CDMX las hospitalizaciones por COVID-19 se mantienen estables, con una reducción de 83 pacientes. 

Sobre la aplicación de la vacuna contra COVID-19, Clark García informó que se continuará vacunando a personas rezagadas, los detalles se darán a conocer el próximo 4 o 5 de diciembre.

Por su parte, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX llamo a la población a no entrar en pánico por la llegada de la variante ómicron a la capital. Adicionalmente informó que diariamente se realizan un promedio de 6 a 7 mil pruebas para detección de COVID-19 en los kioskos de Salud ubicados en las 16 alcaldías de la ciudad y que la positividad en los casos ha disminuido.

Vacuna de adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Ciudad de México

Como parte de la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19, del  29 de noviembre y hasta el sábado 4 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Salud local continúan con la inmunización de menores de edad, esta vez el grupo al que se le dará atención es el de 15 a 17 años SIN COMORBILIDADES y que resida en alguna de las 16 alcaldías que conforman la capital del país.

Si quieres conocer más detalles sobre sedes y horarios haz clic AQUÍ.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados