Suman 23 casos de la variante ómicron en México

Hace 20 días se registró el primer caso de la nueva variante del coronavirus en el territorio nacional. La Ciudad de México registra 16 contagios, seguido del Edomex con seis y Tamaulipas con uno.

En México suman 23 casos de la variante del coronavirus ómicron en tres estados de la República de acuerdo con la Iniciativa Mundial para Compartir todos lo Datos sobre la Influenza (GISAID, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el mapa del GISAID, plataforma que fue creada para monitorear casos de influenza en el mundo, aunque ahora también se utiliza para rastrear casos de covid-19 y de la nueva variante, la Ciudad de México registra 16 casos, seguida del Estado de México con 6, mientras que el estado norteño de Tamaulipas registra uno.

El diario Milenio informó que los datos enviados al GISAD son proporcionados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica que concentra las secuencias genómicas de los laboratorios de Salud Digna y Arión Genética.

Nuevas muertes por covid-19 en México

En tanto, la Secretaría de Salud de México informó que el país registró 58 nuevas muertes por covid-19 para llegar a 297.916 decesos totales y 716 nuevos contagios para un total de 3.934.102.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 448.000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4.157.328 contagios.

De la cifra de casos, hay 15.420 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0,4% del total. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3.290.162 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 14% y el uso de camas de terapia intensiva en un 11%. Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Con información de EFE...

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados