En la Hora

Madres Buscadoras encuentran más de 20 cuerpos en 16 fosas clandestinas en Sonora

Cecilia Flores Armenta, presidenta del colectivo, solicitó la presencia de la ONU para la identificación de los cadáveres que estaban en el poblado de Miguel Alemán.

Madres Buscadoras de Sonora informaron que localizaron 16 fosas clandestinas en donde hay más de 20 cuerpos en el poblado de Miguel Alemán, en la costa de Hermosillo. Algunos de los cuerpos hallados estaban calcinados y otros en osamenta, informó el colectivo en sus redes sociales.

Solicitamos la presencia de la señora Carmen Villas de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para que investiguen rápido los casos de estas fosas que encontramos; fueron 16 fosas, no sabemos con cuántos cuerpos porque cada una tenía más de uno. Entonces solicitamos que vengan autoridades más grandes que las estatales para que hagan la investigación porque creemos que en una de estas fosas puede estar mi hijo”, narró en un video Cecilia Flores Armenta, presidenta del colectivo.

Flores Armenta señaló que ojalá se hiciera “muy pronto esta investigación de pruebas genéticas, porque creo que hemos luchado muchísimo con lo que estamos haciendo y merecemos que, por lo menos, se nos dé la atención que necesitamos”.

“Las Madres Buscadoras le rogamos que intervenga ante el Gobierno de México para que exhumen los cuerpos que encontramos en las fosas del predio Las Carboneras de la carretera 20 Sur, para que haya agilidad en las diligencias”, escribieron las mamás en su cuenta de Twitter oficial.


Esta semana, las madres anunciaron que comenzaban la búsqueda de cuerpos en el sitio luego de que recibieron una llamada anónima en la que se les informó que en esa zona podrían encontrar cuerpos enterrados. Algunos de los cadáveres también estaban cubiertos con cal y algunos todavía traían uniformes de trabajo y llaves de una camioneta.

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados