Grupo armado es acusado de quitar el premio a comunidad ganadora en rifa del avión presidencial

La gente de Ocosingo, Chiapas ha sido desplazada y amenazada.

En Chiapas, la comunidad del "El nacimiento" pensaba ocupar el dinero ganado en la rifa del avión presidencial en remodelar algunas cosas dentro de su localidad como una escuela, pero el grupo armado tiene proyectado utilizar esos recursos para otros fines.

Algunos de los habitantes han sido amenazados por dicho grupo armado para obtener ese dinero siendo amedrentados y desplazados de sus viviendas aproximadamente 28 familias.

Esta comunidad no la ha pasado bien desde que se dio a conocer que ellos fueron ganadores de la rifa donde el premio equivale a 20 millones de pesos, pues desde ese instante comenzaron las amenazas del grupo armado que tiene pensado utilizar el dinero para comprar arsenales de armas, de acuerdo con el periódico El País.

"Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Nosotros queremos mejorar a nuestros pueblos", señaló el portavoz de la comunidad, Melesio López. "Se quedaron con todas nuestras pertenencias. Urge que las autoridades los desarmen, además de que ninguna policía nos está cuidando".

Cabe destacar que las autoridades no han dado ninguna declaración al respecto.

Mientras que los medios locales reportan que no existe un acuerdo real entre los habitantes de para qué se destinará ese dinero.

"En Chiapas, cuando aterriza un recurso de este tipo se acostumbra a repartirse el dinero en la comunidad, en vez de que se haga la obra", comenta para El País Derky Wilner Pérez, periodista del Diario de Ocosingo.

Sin embargo, debido a los diferentes grupos que existen en el "El Nacimiento", no hay acuerdo.

Algunos de los grupos son: la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, este último en disputas con el EZLN.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados