Conoce el nuevo billete de 50 pesos y sus carácteristicas

La presentación del nuevo billete de Banxico llevará un formato vertical

El Banco de México (Banxico) le da el adiós la tarde de este 28 de octubre al billete de 50 pesos con la cara de José María Morelos para darle la bienvenida a su sucesor.

El billete en circulación de 50 pesos hecho por polímero de color magenta, perteneciente a la familia G, con la imagen plasmada del retrato de Morelos al anverso y el acueducto de Morelia en el estado de Michoacán en el reverso será suplido por el nuevo billete de la familia G con motivos de la Fundación de Tenochtitlán.

Características del nuevo billete de 50 pesos

Anverso

Su color dominante será el morado combinado, impreso en formato vertical el cual contará con un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", donde se observa a un águila posada sobre un nopal, con un fondo de la representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera.

Reverso

Cuenta con ríos, lagos, el ajolote y el maíz que caracterizan a Xochimilco, declarado como zona natural protegida y presentes en el billete las Chinampas.

Se sabe que este nuevo billete contará con relieves al tacto el águila sobre el nopal es uno de ellos, su denominación multicolor, con dos ventanas transparentes.

Este fue presentado el día de hoy jueves 28 de octubre a medio día por el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, junto con el director de Emisión y Cajero Principal, Alejandro Alegre.

Circulación

Su circulación comenzará el día primero de noviembre del año en curso.

Las páginas por la cuales se llevó a cabo la transmisión son estas:

FB Live https://facebook.com/BanxicoOficial

Ustream https://video.ibm.com/channel/banxico

¡Aquí te dejamos la imagen del nuevo billete!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados