Tlaxcala rocía gas lacrimógeno a sus policías para entrenarlos

Un elemento resultó ser desvanecido por el gas lacrimógeno

En el estado de Tlaxcala los policías son entrenados muy estrictamente, ya que son sometidos a ser rociados con gas lacrimógeno por sus capacitadores, pidiéndoles que se mantengan en el lugar y aguanten.

Cabe señalar que uno de estos entrenamientos fue grabado, en esta se logran observar alrededor de 30 policías sentados en un terreno, donde existen agentes que se desvanecen durante la prueba.

Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Tlaxcala son expuestos a capacitaciones muy extremas.

¿Qué pasó con el desvanecido?

Solicitaron ayuda de los mandos donde lo apartaron del lugar y le dieron agua para se desintoxicará y pudiera respirar. Según con fuentes al interior de la corporación, el elemento fue atendido y se logró fuera de peligro.

El suceso ocurrió la semana pasada en el Instituto de Formación y Capacitación de la Seguridad Pública. Esta práctica es considerada peligrosa por muchos, ya que el gas lacrimógeno podría afectar su salud.

Además de esa práctica, la capacitación consta de actuación en bloqueos carreteros, intentos de linchamiento, vandalismo, retiro de manifestaciones violentas, entre otras actividades.

¡Aquí te dejamos el video!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados