Laura Vanessa Rincón, de 21 años, fue quemada con thinner por su pareja sentimental tras negarse a lavar los trastes en su domicilio en Bogotá, Colombia.

Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 9 de octubre en el barrio Santa Catalina, en donde el sujeto habría llegado a su casa y al encontrar los trastes en su casa, le pidió a su pareja que los lavara.

De acuerdo con medios colombianos, luego de que Vanessa se negara a lavarlos. "Él llega y busca el thinner que tenía, para mí era premeditado, él sabía para qué iba a guardar ese líquido inflamable y le echa. Antes de rociarle, ( el thinner) abre las llaves de la estufa y con la misma le prende fuego", narró el padre de la víctima a un medio local.

El diario El Tiempo señaló que  el agresor y su mascota también resultaron con quemaduras y se encuentran en una unidad médica bajo pronóstico reservado. Laura Vanessa se encuentra en el Hospital Simón Bolívar y presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo.  

La Fiscalía Colombiana imputó al hombre el delito de tentativa de feminicidio; sin embargo, un juez de control sólo dictó prisión domiciliaría, situación que ha desatado un sinnúmero de críticas en distintos sectores.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña