Gaseros se enfrentan a policías y cierran varios puntos de la CDMX

Los gaseros se manifestaban a las afueras de las instalaciones de la Sener para exigir un alza a las tarifas del gas LP

La tarde de este lunes, 11 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se enfrentaron a golpes con gaseros que se manifestaban a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) para exigir un alza a las tarifas del gas LP.

Los gaseros se manifestaron con pipas afuera de las instalaciones federales, con la intención de llegar a un acuerdo con la Sener; sin embargo, las autoridades capitalinas intentaron remover las unidades lo que generó la pelea entre ambos grupos.

El gobierno federal había anunciado que hoy se llegaría a un acuerdo con el gremio gasero, que exige subir el precio del gas LP de 50 centavos a 2 o 3 pesos por litro.

Los gaseros también exigen  respuestas a las comisiones que estarían perdiendo por el tope a precios del gas LP que fijó el gobierno de México en meses pasados.

“El señor presidente (López Obrador) dijo que nos iba a dar garantías y no nos han dado nada, nos tratan como limosneros, pero a los narcos sí los dejan hacer lo que quieren”, gritó uno de los gaseros que se manifestaban al sur de la capital mexicana.

Gaseros cierran  la CDMX

Tras el enfrentamiento y ante la falta de acuerdos con las autoridades federales, los gaseros trasladaron sus pipas a avenidas clave de la capital para cerrar el tránsito vehicular. De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los manifestantes cerraron Avenidas del sur, oriente, centro y poniente de la capital.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados