¿No te ha dado Covid-19? Posiblemente tengas inmunidad innata

Un estudio reveló que existe un mecanismo del organismo humano que puede contribuir a evitar y combatir la enfermedad al cual se le conoce como inmunidad innata.

Si eres de esas personas que no se han enfermado de Covid-19 durante estos dos años de pandemia, a pesar de que tus familiares ya se infectaron del virus SARS-CoV-2, posiblemente tengas una inmunidad innata.

De acuerdo con una investigación del Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán, existe un mecanismo del organismo humano que puede contribuir a evitar y combatir la enfermedad al cual se le conoce como inmunidad innata.

El estudio, publicado en la revista Nature Immunology el pasado 31 de enero, señala que la inmunidad innata incluye diversas moléculas con funciones similares a las de los anticuerpos, algunas de las cuales sirven como biomarcadores de la gravedad de Covid-19.

El análisis, titulado como el "reconocimiento e inhibición del SARS-CoV-2 por moléculas de reconocimiento de patrones de inmunidad innata humoral", detalla que la molécula Lectina de Unión a Manosa (MBL, por sus siglas en inglés), misma que tiene funciones similares a las de los anticuerpos, se une a la proteína 'spike' o de 'espícula' del coronavirus y bloquea su entrada en el organismo del cuerpo.

Según los científicos, la molécula MBL forma parte de los "antecesores" de los anticuerpos y en su contacto con el SARS-CoV-2 es capaz de neutralizarlo o bloquearlo, sin importar la variante del virus.

La molécula también podría generar casos graves de covid-19

Una de las investigadores del estudio, Cecilia Garlanda, del Instituto Humanitas, señaló que las variaciones genéticas de la MBL están relacionadas directamente con la gravedad del Covid-19 en cada paciente, por lo que se tendrá que revisar si esto es un indicador para tratar la enfermedad.

También se investiga si la molécula puede desempeñar un papel en la prevención o en el tratamiento de la enfermedad.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados