Última hora: Reportan bombardeos en la zona este de Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que se han registrado disparos de un tanque operado por los separatistas respaldados por Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo este jueves, 17 de febrero, que se han registrado disparos al este del país de un tanque operado por los separatistas respaldados por Rusia, situación que escala las tensiones entre ambos países.

"Estos proyectiles proceden de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, que están controlados por Rusia" dijo Kuleba en en conferencia de prensa tras reunirse con su par británica Liz Truss y en conjunto con Kiev.

El Financial Times informó que las fuerzas de ocupación rusas que controlan las regiones separatistas del este de Ucrania habían bombardeado con "especial cinismo" un jardín de niños en la región de Luhansk.

El medio, quien citó al Ejercito ucraniano, indicó que había bombardeos en más de 20 lugares, aunque no pudo comprobar la información.

Estos reportes surgen en una escalada de preocupación mundial ante una posible invasión rusa, que tiene desplegados a más de 100 mil soldados cerca de la frontera con Ucrania. 

Por su parte, Rusia negó que esté planeando una invasión y dijo que esta semana se retirarán algunas tropas, mientras que los separatistas acusaron a las fuerzas gubernamentales de abrir fuego en su territorio cuatro veces en las últimas 24 horas.

Por otra parte, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, agregó que los países de la Unión Europea no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que "el nivel de intensidad de la agresión lo requiera".

"Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas, pero no hay evidencia de eso", dijo Borrell en una reunión de los jefes de Estado y el Gobierno de la UE para abordar el tema.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados