SALUD

Pies de Covid: Nuevos síntomas del Ómicron

Expertos advierten lesiones moradas o rojizas y cambios en la coloración de leche materna.

Ómicron nuevos síntomas.Nuevos síntomas de la variante ÓmicronCréditos: Unsplash
Escrito en EN LA HORA el

El Covid-19 aún no se ha ido, pero han llegado nuevos síntomas con la variante Ómicron. Los infectados por el virus han presentado un fenómeno llamado “dedos de los pies Covid”, una extraña patología que, según expertos, suele aparecer en manos y pies tras ser infectados.

La dermatóloga del Hospital General de Massachusetts en Boston explica que realmente se producen lesiones moradas o rojizas que aparecen en los dedos de las manos y pies de algunas víctimas del Covid-19. Este nuevo síntoma empieza con una “decoloración roja o morada, y en piel pueden desarrollarse ulceras".

 ¿Qué pasa cuando tienes “Dedos con Covid”?

Las personas con dedos de los pies con Covid pueden tener una sensación de que la piel está caliente, con ardor o con picazón. Un posible motivo de este síntoma es que el virus provoca demasiada inflamación.

Para la experta “la condición se parece al pernio (mejor conocida como sabañón), causada por la exposición a temperaturas frías, lo que resulta en inflamación con forma de llagas o protuberancias en la piel”, explica. Otra hipótesis de este fenómeno es que el síntoma sea motivo para que los coágulos de vasos sanguíneos sean producidos por la infección del virus.

Otros síntomas de variante Ómicron

La coloración en leche materna es un síntoma "bueno" de la variante Ómicron.
Créditos: Tiktok

Por otro lado, en Australia la Asociación de Lactancia Materna reportó un extraño síntoma de la variante Ómicron: leche materna de color verdoso en mujeres contagiadas. Varios expertos tienen sus hipótesis de a qué se debe este síntoma.

En la Organización explican que expertos “calculan que el cambio de color verde se debe a la presencia de más inmunoglobulinas, glóbulos blancos y leucocitos que ayudan a combatir enfermedades”, entonces el color de este podría ser toda una joya de defensas para el bebé.

Por último, nos confirman que “estos resultados pueden respaldar la naturaleza dinámica de la defensa inmunológica proporcionada por la lactancia de bebés enfermos”.