VIDEO: Así fue el incendio donde murieron 19 personas en el Bronx, Nueva York

De acuerdo con autoridades, más de 50 de personas resultaron heridas y 13 fueron reportadas en estado crítico. La mayoría de las víctimas sufrieron de inhalación severa de humo.

La mañana de este domingo, 9 de enero, un terrible incendio se registró en un edificio departamental en el Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, mismo que dejó un saldo de 19 personas muertas, incluidos nueve niños.

El comisionado del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) Daniel Nigro, dijo en conferencia de prensa que más de 50 de personas resultaron heridas y 13 fueron reportadas en estado crítico. La mayoría de las víctimas sufrieron de inhalación severa de humo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana en el número 333 de la calle East 181 en West Bronx, en el edificio de departamentos Twin Park del Bronx de 19 pisos. “Este será uno de los peores incendios que hemos presenciado en la ciudad de Nueva York en los tiempos modernos”, dijo el alcalde Eric Adams.

El departamento de bomberos dijo que aproximadamente 200 bomberos acudieron a las labores de rescate. Los equipos de recaste “encontraron víctimas en todos los pisos y las sacaron con diagnósticos de paro cardiorrespiratorio”.

De acuerdo con las autoridades,  el incendio se originó en un apartamento dúplex que abarca el segundo y tercer piso. Los bomberos encontraron la puerta del apartamento abierta, lo que aparentemente permitió que el fuego se extendiera rápidamente.

La autoridades de la Ciudad de Nueva York agregaron que no se cree que el incendio haya sido provocado y por el momento descartaron investigaciones en ese sentido.

El incendio del domingo se produce pocos días después de que uno en una casa en Filadelfia que dejó 12 muertos, ocho de ello eran niños.

Así fue el incendio en el edificio en el Bronx:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados