¿Deltacron? Detectan nueva variante de Covid-19 entre la mezcla delta y ómicron en Chipre

Se localizaron 25 nuevos casos, luego de que encontraran una combinación entre ellas

Surgió la deltacron, la nueva mezcla entre dos de las variantes más contagiosas del virus SARS-CoV-2: delta y ómicron, en Chipre. Mientras en México ya se localiza la alza de casos por Covid-19 derivado de la segunda, en Europa ya se conoció que hay una nueva combinación entre ellas pero que todavía no se sabe si será peor que estas.

Ya se detectaron en dicho país 25 casos de la variante 'deltacron' que es una mezcla entre las anteriores, pues investigaron que tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta. Todavía no hay más información al respecto, ni el tipo de síntomas que genera o si es más contagiosa que cada una.

De acuerdo con Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, comentó para la cadena de televisión Signa TV que 'deltacron' ha sido registrada con más frecuencia en casos de pacientes hospitalizados por Covid-19, que en positivos que no requirieron estar internados.

Apenas este viernes, 7 de enero, se enviaron muestras de los 25 contagiados al Instituto Pasteur, donde hay una base de datos e investigación sobre la secuencia de las variantes del virus y de la gripe.

Alza de contagios de Covid-19 en México

En las últimas dos semanas, el número de contagios a nivel nacional llegó a 72 mil 984 casos positivos. Es decir que aumentó en un 153% a escala. Por lo que algunas entidades cambiaron en el semáforo epidemiológico de color en este fin de semana, pues tres estados estarán en naranja, 10 en amarillo y los 19 restantes en verde, lo que representa un retroceso con respecto a semáforos anteriores.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados