La CDMX seguirá en semáforo verde a pesar de la alta de contagios de COVID-19

A pesar del incremento en los contagios no se registra incremento en las hospitalizaciones.

Como cada viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país seguirá durante los próximos siete días en semáforo verde a pesar del riesgo epidemiológico del COVID-19. Durante la última semana los contagios por este virus se ha incrementado en todo el país.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que pese al incremento de casos positivos por el virus SARS-CoV-2, la ocupación hospitalaria es de 622 personas, lo que se traduce en que no hay incremento en los ingresos. Cabe mencionar que ayer se registraron más de 5 mil contagios en la capital del país.

El servidor público aseguró que las personas que han ingresado a los nosocomios no se encontraban vacunadas, por lo que exhortó a la población que no se ha inmunizado a hacerlo. Durante los próximos días el gobierno local anunciará una nueva etapa de vacunación para refuerzos y muy posiblemente para rezagados de primera y segunda dosis. 

Si hay sospecha de tener Covid-19, no es necesario acudir a realizarse prueba: Oliva López Arellano

Por su parte la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano habló sobre el incremento en la realización de pruebas para detectar Covid-19 y sugirió a las personas con sintomatología a aislarse, que no es necesario que se realice la prueba, aseguró que con el aislamiento es más que suficiente para cortar la cadena de contagios. 

Aseguró que la variante ómicron no es grave únicamente es importante monitorear la oxigenación y la temperatura.

"El contagio de ómicron es como "llamarada de petate" ya que empieza rápido y termina rápido".

También invitó a los habitantes de la CDMX a continuar con la vacunación.

Finalmente la titular de la SEDESA dijo que posiblemente el fin de la pandemia esté cerca pero no hay que "bajar la guardia".

Estos son los centros comerciales de la CDMX en donde te puedes hacer la prueba Covid-19

A partir de este viernes 7 de enero reiniciará la aplicación de pruebas para detectar COVID-19 en 10 plazas comerciales ubicadas en diferentes puntos de la CDMX, por lo que si tienes síntomas puedes presentarte en alguno de los siguientes puntos.

El horario de atención en estos sitios es de 11:00 am hasta que agotar las 120 pruebas diarias disponibles en cada sitio, para más información haz clic AQUÍ.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados