Madre de niña demanda a Meta por suicidio de su hija

La mujer asegura que la adicción a las plataformas Meta y Snap que tenía su hija de 11 años fueron las causantes de su suicidio.

Tammy Rodriguez, una madre residente en Connecticut, Estados Unidos, acusó a las compañías de Internet, Meta y Snap por relacionar el suicidio de su pequeña hija con la adicción a sus plataformas.

La demanda contra Meta y Snap por el suicidio de una menor

Selena Rodriguez era una niña de 11 años cuando se suicidó, ahora su madre busca que se haga justicia desde su punto de vista y demandó a la empresa líder en redes sociales, al gigante tecnológico de Mark Zuckerberg: Meta (empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp) y Snap (dueña de Snapchat), ya que en palabras de la mujer y algunos especialistas, su hija tenía una severa adicción a estas plataformas, por lo cual terminó cometiendo suicidio en julio del 2021.

Según la información compartida por medios locales como CBS, Tammy Rodriguez decidió  demandar a las compañías al considerarlas culpables de causar una adicción a su hija y que ella considera, terminó en un suicidio a la corta edad de 11 años.

Tammy declaró que Instagram y Snapchat son "productos de redes sociales peligrosos y defectuosos", haciendo una alusión directa a los problemas de adicción que tuvo su hija, los cuales orillaron a la madre a limitar el uso de las plataformas por un tiempo, sin embargo la niña estaba tan enajenada que prefirió huir de casa que vivir bajo ese régimen.

Cuando Tammy pudo enviar a su hija Selena con un especialista en el comportamiento para atender su adicción, el terapeuta se sorprendió y le comentó a la madre que "nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales como Selena", según detalla la denuncia que fue presentada el pasado 20 de enero ante un Tribunal Federal de San Francisco, California. En la misma Tammy Rodriguez asegura que Instagram y Snapchat "están diseñadas para explotar la psicología humana por medio de algoritmos sofisticados e inteligencia artificial".

Este procedimiento legal está respaldado por el bufete de abogados Social Media Victims Law Center, y se especifican reclamaciones legales por “defecto de producto”, “negligencia” y por violaciones a la ley de protección al consumidor de California.

La madre también aprovechó para señalar que ambas plataformas no han invertido lo suficiente en la seguridad de sus usuarios, ya que tanto Meta como Snap tienen el dinero suficiente como para desarrollar productos seguros para sus usuarios, pero que prefieren utilizar cualquier herramienta para volver más adictivas sus plataformas, especialmente entre los menores.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados