Dos personas murieron ahogadas en Perú, ya que fueron arrastradas por oleaje anómalo, en una de las playas de la costa del Pacífico. Esto lo anunciaron las autoridades peruanas, en otra playa se inundaron restaurantes cercanos al mar; esto 10 horas de la erupción volcánica en Tonga.
La identidad de estos mujeres fallecidas es la de Heyner Quiroz, de 46 años y Wendy Altamirano de 22, estas fueron sorprendidas por las olas sucesivas que las jalaron y ahogaron en la playa de Naylamp, la cual se encuentra en la región del norte de Lambayeque. Esto lo confirmó la defensa civil de Perú.
Estas dos mujeres fueron rescatadas en el mar y recibieron los primeros auxilios pero sin éxito, esto dijo a la policía Casinaldo Altamirano, esposo de una de las víctimas. Este hombre indicó que se encontraban en una tarde familiar cuando aparecieron las olas.
Medios locales mostraron fotografías de las dos mujeres fallecidas, las cuales fueron colocadas en la parte posterior de una camioneta del gobierno regional. Mientras que policías locales mencionaron a los medios que las olas arrastraron a las mujeres de manera repentina.
La defensa civil de Perú informó antes que la playa de El Chaco, del distrito de Paracas, a 217 kilómetros al sur de la capital peruana, tuvo una leve subida del nivel mar, dañando a restaurantes y casas cercanas, pero sin víctimas.