Dicen por ahí que una mentira lleva a otra hasta convertirse en una cadena de falsedades interminable, recientemente se dio a conocer el caso de una joven estadounidense que para viajar a Hawaii presentó un certificado falso de vacunación, pero al parecer esta solo fue la mentira inicial que la llevó a ser encarcelada.

De acuerdo con información de CBS, se trata de Chloe Mrozak, una mujer que vive en los suburbios de Illinois, Chicago, que con tal de viajar a Hawaii y evitar ponerse en cuarentena durante 10 días, presentó un certificado FALSO de vacunación contra COVID-19.

Al ingresar a Hawaii, la tarjeta de vacunación llamó la atención de las autoridades del lugar pues no parecía auténtica, sin embargo le permitieron el acceso y la permanencia durante 6 días en el estado. Posteriormente un agente de la fiscalía inició una investigación y encontró que la vacuna que aparecía registrada en el certificado era "MADERNA" y no MODERNA, además el estado en donde supuestamente la joven de 24 años había sido inmunizada (Delaware) no coincidía con su lugar de residencia y al buscar en las bases de datos, efectivamente no había registro de la supuesta inoculación. Finalmente, las autoridades descubrieron que Chloe no tenía reserva en el hotel que había indicado.

Una vez que el agente Wilson Lau vio que sus sospechas habían sido verdaderas, se dio a la tarea de buscar a la joven a través del correo electrónico que proporcionó y el número celular, pero no tuvo éxito.

De acuerdo con información emitida por la oficina del Fiscal General en Honolulu, fue hasta que Mrozak llegó al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa (del que por cierto también dio información falsa) que logró ser arrestada "por violar la Proclamación de Emergencia del Gobernador de Hawaii al intentar eludir el requisito de cuarentena del estado, presentando una tarjeta de vacunación falsificada". Se le fijó una multa de dos mil dólares (aproximadamente 40 mil pesos mexicanos) y al no poderla pagar fue puesta bajo custodia en espera de una comparecencia.

A pesar de que Estados Unidos es uno de los países que ha inmunizado a gran cantidad de su población, algunas personas (sobretodo los jóvenes) aún consideran que no es importante inocularse.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña