La historia de una gemelas que cumplen 99 años se popularizó recientemente pues las abuelitas se reunieron para celebrar su cumpleaños. Estas mujeres son orgullosamente mexicanas y son las menores y únicas sobrevivientes de 11 hermanos.

Se trata de Manuela y Antonia Trillas Verdugo quienes son originarias de La Misa ubicada en el municipio de Guaymas, Sonora y nacieron el 22 de septiembre de 1922. De acuerdo con información de El Universal, los familiares de ambas mujeres decidieron reunirlas previo a su cumpleaños para celebrar, ya que una de ellas vive en Tijuana y la otra aún reside en La Misa.

Antonia aún vive en el mismo pueblo en donde se casó y tuvo diez hijos, por su parte Manuela cambió su lugar de residencia y actualmente vive en Tijuana, Baja California en donde tuvo 4 hijos menos que su gemela. Las sonorenses suman entre ambas 40 nietos.

Una sobrina de las longevas mujeres comentó que a pesar de los problemas de salud propios de la edad, las hermanas Trillas aún pelean como si fueran unas chiquillas. Incluso comentó que cuando eran pequeñas les gustaba hacerles creer a las personas que una era la gemela buena y la otra la mala.

Las "Cuatas Trillas" como las conocen en La Misa, suelen reunirse año con año para celebrar, pero en el 2020 no se vieron debido a las restricciones derivadas de la pandemia por COVID-19. El año previo celebraron en Mexicali, Baja California.

"Los hijos son muy cuidadosos con la salud de las 'cuatas', por eso la que vive en Tijuana (Manuela) no la llevaron a la fiesta de San Carlos, al final del día les dio mucho a las hijas y prefirieron no moverla, pero para los 100 años esperemos que celebren juntas", comento su sobrina Azucena.

Tristemente las gemelas se separaron el pasado 20 de septiembre pero esperan poderse volver a reunir el próximo año para celebrar su centenario de vida.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña