VIDEO: ¿Odias a los humanos? Urraca le responde a un hombre a través de un divertido sistema

Lo que inició como un experimento de pandemia terminó conquistando las redes sociales

Sin duda el reino animal no deja de sorprendernos, algunos de sus integrantes son más inteligentes de lo que podemos imaginar y lo mejor es que gracias a las redes sociales podemos conocer muchos casos de animales sorprendentes.

Resulta que gracias al confinamiento un maestro australiano de 36 años, decidió hacer un experimento con un grupo de urracas que vivía cerca de su casa, la dinámica era simple, escribía en una hoja de papel una pregunta y daba dos opciones de respuesta (en donde ponía un poco de comida) y entonces el ave escogía. Estas fueron algunas de las graciosas que Marcus Page le hizo a las aves durante varios días:

"¿Odias a los humanos?"  

Captura de YouTube

 

"¿Tienes novio?"

Captura de YouTube

 

 "¿Eres feliz?"

Captura de YouTube

 

Cabe señalar que a diferencia de lo que muchas personas piensan, las urracas son unas aves muy inteligentes pues el profesor australiano notó que había cierta lógica en las respuestas de las aves, así que decidió dejar las preguntas simples y empezó a cuestionar a los animalitos sobre temas de farándula y algunas otras cosas de la actualidad; esto hizo que el grupo de urracas se convirtiera en un hit en las redes sociales.

Page aseguró que las respuestas de las aves varían dependiendo de su estado de ánimo, ¿les suena familiar?

Aquí te dejamos el video en donde las urracas respondieron a más preguntas

Otros datos sobre las urracas

Clasificación: 

Orden Passeriformes; familia Corvidae

Longitud

40-51 cm

Las urracas son aves que tienen una gran capacidad de instalarse en hábitats muy transformados, incluido el interior de las grandes ciudades. Su plumaje blanquinegro la hace inconfundible. Su canto es áspero y poco sonoro, con alguna nota más aguda intercalada repentinamente.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados