El placer entre hombres es algo de lo poco conocido de los Talibanes

Sus preferencias sexuales y la sumisión de sus mujeres

De acuerdo con la investigación de un escritor y analista internacional de CNN Brasil, Lourival Sant'Anna, se dio a conocer aspectos poco conocidos de la cultura talibán.

Uno de los más sorprendentes habla sobre el placer sexual entre hombres está muy extendido entre los radicales islámicos. Una práctica rodeada de silencio y contradicciones: "Como están casados, y tienen hijos, en su propia opinión no son homosexuales", dice Lourival.

Este hombre tuvo la oportunidad de entrevistar a los líderes del grupo fundamentalista islámico que ahora ha vuelto al poder inmediatamente después del atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos en 2001.

También sobre el papel que desempeñan las mujeres en el país, donde son propiedad de sus hombres, quienes solo se encargan de generar y criar hijos. Sin existir una afinidad entre marido y mujer, esta solo se da entre hombres. Esto se debe a que los primeros grupos de talibanes no tenían un gran apego a las mujeres ya que se trataba de huérfanos e hijos de refugiados de la guerra contra la Unión Soviética entre 1979 y 1989 y crecieron en el lado pakistaní de la frontera.

Conviviendo en un ambiente dominado por las relaciones homosexuales entre profesores y alumnos, algo que también es tradicional, especialmente en las regiones más aisladas del sur de Afganistán, donde el placer suele darse entre hombres adultos y chicos adolescentes.

 ¿Continuaron con esta práctica homosexual en Afganistán?

Si, solo que no lo llaman homosexualidad si no placer entre hombres, ya que no se consideran así por estar casados y tener hijos. Un gran pecado para ellos sería no casarse, no tener hijos, motivo por el cual está prohibido por el islam.

¿Contradicción o no con la comunidad LGBTQ?

Su forma de ver las cosas es distinta ya que ellos lo practican en silencio, además de que también el grupo de muyahidines, quienes fueron los que lucharon contra los soviéticos, también lo practicaban.

Mujeres en teritorio Afgano

Según el escritor brasileño la invisibilidad de las mujeres en muy grande pues cuenta que el mantenía comunicación con una diputada quien mencionaba: "Seguiremos luchando por los derechos de las mujeres". Hoy solo dice: "Me persiguen, no puedo hablar".

Hay 69 diputadas en la Cámara de 249 escaños. La cuota de mujeres es del 27,7 %. Y a veces superaban esa cuota, obtenían más escaños que el mínimo. Ahora bien, cuando los talibanes dicen que podrán estudiar, trabajar dentro de los límites del islam.

En la época de los talibanes, no se veían mujeres en la calle. Pasaban rápidamente, eran figuras vestidas con burka. A diferencia de los años sesenta y setenta, cuando hubo una influencia de la izquierda en Afganistán, y donde adquirieron más espacio dentro de la sociedad. Cuando los talibanes tomaron el poder, había médicas, profesoras e incluso una jueza afgana.

En sus visitas en los años 2001, 2004 y 2009 quiso entrevista a las mujeres, pero se lo prohibieron, ya que las mujeres son propiedad de sus hombres: marido, hijo, padre. De hecho no se puede preguntar por alguna mujer si no  por  la familia  o la madre de tal hombre.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados