En la Hora

Reportan caída de varios misiles en el aeropuerto de Kabul

Información preliminar señala que hay una víctima mortal. Este sería el segundo ataque en un día

La noche de este domingo 29 de agosto se reportó la caída de al menos cuatro misiles en el Aeropuerto Internacional de Kabul, Afganistán, con lo que sería el segundo hecho bélico que se registraría en un día en ese país, mientras las tensiones entre las Fuerzas Armadas estadounidenses y el Estado Islámico crecen luego de las explosiones de la semana pasada.

De acuerdo con información emitida por las agencias Reuters y AFP, mismo que citan a funcionarios afganos, varios cohetes habían sido lanzados la noche de este domingo, mañana del lunes hora local, a tan sólo 48 horas de que las tropas de los Estados Unidos salgan definitivamente del país.  

Los funcionarios detallaron que ante el lanzamiento de misiles, se activó el sistema de defensa del país. “Residentes cercanos al aeropuerto indicaron haber escuchado el sonido de la activación del sistema de defensa de misiles y que vieron metralla cayendo del cielo, lo que indicaría que al menos un cohete fue interceptado”, señaló la agencia AFP.

Aunque no se sabe si todos los cohetes lanzados fueron interceptados por el sistema de defensa, se habla de que son 5 los misiles lanzados al aeropuerto y AFP señaló que se “podía ver humo por encima de los edificios” del inmueble que está ubicado al norte de la ciudad.

Apenas esta mañana, el Pentágono informó de un ataque aéreo contra un coche  cargado de explosivos que se dirigía a la terminal aérea.

Los atentados de los yihadistas en Kabul

La semana pasada, el Estado Islámico perpetró un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul que dejó a más de 100 víctimas mortales, entre ellos 13 soldados estadounidenses.  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados