Frutas que te ayudan a controlar la diabetes sin temor a consumirlas

Hay algunas que benefician tu salud y contribuyen a disminuir los niveles de glucosa en tu sangre.

Se tiene la creencia de que, al ser diabético, no puedes consumir frutas, pues éstas contienen azúcares. Aunque en algunos casos es cierto, hay algunas que benefician tu salud y contribuyen a disminuir los niveles de glucosa en tu sangre.

En En la hora te decimos cuáles son:

Las cerezas ayudan a combatir las afecciones cardíacas, el cáncer y las derivadas de la diabetes. Tienen un índice glucémico de 22, una de las calificaciones más bajas de cualquier fruta. Por lo tanto, media taza de cerezas frescas, secas, congeladas o enlatadas es una buena porción.

Las ciruelas negras contienen nantocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables. Si se te antojan, lo mejor es media taza a diario.

Las fresas contienen una gran cantidad de antioxidantes 

En el caso de las fresas, poseen gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibra. Tres cuartas partes de una taza al día se considera una buena porción. Además, brinda energía, saciedad y ayuda a mantener estable el azúcar en tu cuerpo.

La guayaba es rica en vitamina C y potasio. También tiene una alta cantidad de fibra dietética. Todos sus nutrientes son útiles para mantenerte bien si eres diabético.

Con vitaminaa C, E y A, potasio y altas cantidades en fibra, el kiwi es bajo en hidratos de carbono, que ayudan a controlar la glucosa en la sangre y reducir el colesterol.

La manzana redce la necesidad de insulina 

Ricas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes, las manzanas reducen las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un 35 por ciento.

La naranja es una de las frutas más saludables que pueden incluirse en una dieta regular para la diabetes. Además, pueden ayudar a controlar o reducir el peso, uno de los factores de riesgo para esta enfermedad.

Debido a su alto contenido de fibra y grasa monoinsaturada saludable, el aguacate ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Según la Academia de Nutrición y Dietética, las grasas monoinsaturadas también mejoran la salud del corazón.

La pera también ayudar a reducir el colesterol 

Las peras son ricas en fibra y vitaminas A, B1, B2, C y E, que ayudan a reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud digestiva, así como regular el azúcar.

La toronja es rica en fibra soluble y vitamina C. Tiene un índice glucémico menor a 25 y se compone de naringenina, que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y también ayuda a mantener un peso saludable.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados