Fotos: Mujer comienza a lactar a través de su axila

La mujer, de 26 años, tenía dos días de dar a luz a su bebé cuando comenzó con dolor en esa parte del cuerpo y fue diagnosticada con polimastia

Una mujer portuguesa comenzó a lactar a través de su axila a dos días de dar a luz a su bebé de manera natural, según un nuevo caso de estudio publicado por la revista médica The New England Journal of Medicine.

El informe, publicado el 29 de julio, señala que la mujer, de 26 años,  desarrolló un dolor en la axila derecha dos días después de dar a luz. Al examinarla, los médicos encontraron una masa redonda en su axila que "liberó una secreción blanca cuando se presionó".

La joven mujer fue diagnosticada con polimastia o la presencia de tejido mamario extra en el cuerpo. El diagnóstico diferencial incluyó linfadenopatía y lipoma.

El caso de estudio detalla que la condición de la mujer es benigna. Los médicos agregaron que cuando la mujer se haga exámenes de detección de cáncer de mama de rutina, el tejido mamario adicional debería examinarse en busca de cáncer al igual que el tejido mamario típico. Las imágenes del caso demuestran que la masa axilar libera una descarga blanca cuando se le presiona.

¿Por qué ocurre la polimastia?

Desde 1999 se ha señalado que hasta el 6% de las mujeres nacen con ese tejido mamario "accesorio",  y esto ocurre durante el desarrollo fetal, cuando las células precursoras de las glándulas mamarias se forman a lo largo de la "cresta mamaria" o "línea de la leche" que va desde la axila hasta la ingle a ambos lados del cuerpo.

En algunos casos, detallan algunos artículos médicos, este tejido mamario adicional incluye un pezón o areola, pero en otros casos, el tejido mamario solo está presente, sin pezones ni areola.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados