VIDEO: Bebés y niños afganos son entregados para que los saquen del país

Desgarradora imagen de familias desesperadas porque saquen a sus niños del país.

El aeropuerto de Kabul cientos de familias se acercan para intentar salir a causa del apoderamiento de los talibanes de Afganistán, por lo que se han difundido imágenes y videos donde padres y madres ruegan a soldados de Occidente que se lleven a sus niños.

Uno de los momentos más impactantes es donde una menor es levantada por encima del alto muro perimetral para ser entregada a soldados estadounidenses. En otra escena, un bebé pasa de mano en mano en una cadena improvisada para que llegue lo más cerca del aeropuerto posible, con la intención que algún militar se lo lleve del país.

A través de este tipo de imágenes que han recorrido el mundo, se puede reflejar la desesperación que viven miles de afganos tras esta toma de poder.

Además de militares de Estados Unidos, en las imágenes divulgadas también aparecen involucrados integrantes de las tropas británicas, a quienes las familias piden auxilio. Sin embargo, el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ya indicó que no es posible sacar de Afganistán a menores no acompañados.

"No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Se llevaron a la niña porque también se llevarán a la familia. Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país ", explicó el funcionario, en referencia a uno de los videos difundidos.

¡Aquí te dejamos algunas imágenes y un video!

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados