
Recientemente el video de un noticiario australiano que transmitió por error un ritual satánico en vivo, está dando de qué hablar en redes sociales. A pesar de que las imágenes solo duraron unos segundos al aire, no pasaron desapercibidas para los televidentes.
Esto ocurrió mientras Yvonne Yong, titular del noticiario estelar nocturno de la ABC TV (Australian Broadcasting Corporation) presentaba un reportaje sobre la propuesta de una nueva ley que castigue con prisión a quienes maltraten a perros policía. En el clip se aprecia que previo a la aparición de la ceremonia del grupo satánico, la presentadora se quedó en silencio durante varios segundos y posteriormente siguió dando la nota como si nada hubiera pasado.
A pesar del incómodo momento, la emisión registró niveles de audiencia nunca antes vistos en lo que a noticiarios se refiere.
Pero… ¿Qué era lo que se transmitía?
En la pantalla se pudo apreciar a un hombre vestido de negro gritando “Salve Satán” en un lugar iluminado con luces rojas, en donde también habían dos personas más, una de blanco y otra de negro. Otros elementos de la escenografía que llamaron la atención fueron una cruz al revés, velas, un teclado, un micrófono, una mesa roja con un mantel blanco que tenía un símbolo rojo en medio y una cámara.
Se cree que las imágenes podrían provenir de la cuenta de Facebook del "Templo de Satanás de Noosa", asentado en Queensland, Australia; pues este grupo ha cobrado gran popularidad recientemente en el país. De acuerdo con información emitida por medios locales, el fundador Robien Bristow, está presionando al gobierno para que permitan a los satanistas impartir clases religiosas en las escuelas.
Hasta el momento ABC TV no se ha pronunciado al respecto.







