HISTORIAS EN PANDEMIA

“Debí ponerme la maldita vacuna”: Hombre escribió a su pareja antes de morir de Covid-19

Michael Freedy falleció a los 39 años en un hospital de Las Vegas, y dejó desamparados a cinco hijos y a su prometida

Hombre escribió a su pareja antes de morir de Covid-19.“Debí ponerme la maldita vacuna”Créditos: GoFundMe
Escrito en EN LA HORA el

Una pareja de Estados Unidos nunca pensó que dos días de vacaciones se convertirían en los últimos momentos juntos, haciendo que Michael Freedy, prometido de Jessica DuPreeza, confesara días antes de fallecer de Covid-19 que se arrepentía por no aplicarse la vacuna contra el virus.

La trágica historia de la pareja fue contada a través de GoFundMe, plataforma en donde Jessica hizo una campaña para recaudar fondos y poder llevar las dificultades económicas de su familia, compuesta por cinco hijos, debido a los gastos médicos de su esposo quien llevaba hospitalizado desde mediados de julio, y que había complicado el ingreso económico a su billetera.

Hijos de la pareja. Foto: GoFundMe

La mujer contó que el 12 y 13 de julio, ella, su prometido  y sus cinco hijos fueron a vacacionar a San Diego, California, para aprovechar los dos días libres que tenían y, además, para salir de la ola de calor que azotaba en La Vegas, Nevadas, lugar donde residen. 

Jessica y Michael. Foto: GoFundMe

Jessica señaló que días después de vacacionar, Michael Freedy comenzó a tener problemas de salud, aunque en un principio pensó que era producto de la quemaduras de sol que padeció durante sus días de descanso. 

El hombre fue diagnosticado con Covid 19 en una segunda valoración médica, pero el personal de salud sólo lo enviaron a su domicilio y le dijeron que estaría “bien” si mantenía una “hidratación adecuada”. Sin embargo, a las pocas horas tuvo que ser hospitalizado porque sus niveles de oxigenación bajaron de manera considerable.

Michael Freedy Foto: GoFundMe

De ahí en adelante, la salud de Michael Freedy se fue deteriorando hasta que tuvo que ser entubado. La comunicación con Jessica era a través de llamadas y mensajes de textos por su celular. Dentro de dichos mensajes, hubo uno que resaltó, y es que el hombre le confesó a su prometida que: “debí ponerme la maldita vacuna” 

“Queríamos esperar un año desde el lanzamiento (de las vacunas) para ver qué efectos tenía la gente, pero nunca hubo intención de no ponérsela”, reconoció Jessica  ante los cuestionamientos de por qué no  se habían vacunado.

La salud de Michael se complicó y finalmente falleció a los 39 años el pasado jueves 29 de julio en un hospital de Las Vegas. “Nuestros bebés ahora no tienen papá. No se puede decir que soy joven y no me afectará, porque lo hará”, escribió DuPreez en GoFundMe, quien también agradeció el apoyo de la gente porque pudo recaudar 59 mil 930 dólares.

Foto: GoFundMe