Supera la depresión con estos sencillos tips

Esta ha probado el suicidio de muchos, la segunda causa de muerte a nivel mundial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en su mayoría personas pertenecientes a la generación Z

La depresión en México es una de las enfermedades no tomadas con la importancia en el sector de la salud, sin embargo, muchos se ver afectada la misma. Actualmente esta enfermedad ha tenido un gran impacto en niñas, niños y adolescentes.

Esta ha probado el suicidio de muchos, la segunda causa de muerte a nivel mundial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en su mayoría personas pertenecientes a la generación Z.

Esta no se debe tomar a la ligera, ya que las consecuencias pueden ser brutales, suele derivarse de la ansiedad y el estrés. La salud mental de las personas es de suma importancia y se debería enseñar en las escuelas de igual forma que una clase de historia o matemáticas.

La pandemia ha desatado más incremento en la depresión debido al confinamiento, además que día a día la informarnos sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, se observa violencia, muerte y sangre es básicamente lo que ha predominado en las noticias.

Por tal motivo te dejamos tips para superar esta condición:

Si te sientes deprimido, es bueno buscar ayuda médica o terapéutica, además tendrás que tomar en cuenta el rodearte de tus seres queridos, debes tener en cuenta que las depresiones no se curan solas.

Recomendaciones

Realiza ejercicio: Tal vez no tengas muchos ánimos, pero ayudara internamente a tu cuerpo de sentirse bien, aunque solo sean 15 o 30 minutos al día. Puede ser cualquier actividad física como bailar o correr.

En cuanto hagas del ejercicio un hábito, no tardarás mucho en percibir un cambio positivo en tu estado de ánimo.

Cuida tu alimentación: La falta de apetito es común en estos días, aunque hay personas que su organismo les pide todo contrario y consumen alimento en exceso.

Aunque no lo parezca la nutrición puede influir en el estado de ánimo y el nivel de energía de una persona.

Identifica el causante: Intenta identificar las circunstancias que han contribuido a tu depresión. Cuando sepas qué es lo que te ha hecho sentirte triste y decaído y por qué, habla sobre ello con un amigo que te aprecie. Hablar es una forma de dar rienda suelta a los sentimientos y de recibir algo de comprensión.

Se positivo:  Tienes que buscar solucionar tus problemas, de ser necesario pide ayuda para sentirte mejor e intenta hablar con amigos de tu sentir.

Intenta fijarte en el lado positivo de las cosas. La depresión repercute sobre los pensamientos de las personas, haciendo que todo parezca negro, desastroso, triste y negativo. Si la depresión te está haciendo fijarte solo en lo negativo, haz un esfuerzo para fijarte en las cosas buenas de la vida. Primero intenta identificar una cosa positiva, luego intenta buscar otra más.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados