
En la búsqueda de generar interés y participación para que los jóvenes acudieran a ser inmunizados contra COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) implementó una estrategia en donde a través del baile y la actividad física se busca generar un ambiente agradable en las unidades vacunadoras de la capital mexicana. El encargado de esta divertida experiencia es la botarga de oso panda mejor conocida como Pandemio.
Pandemio no solo cumplió con las expectativas del GCDMX sino que logró traspasar las fronteras y ahora es famoso en Japón. La cadena de noticias ANN News le dedicó un reportaje a la botarga de origen mexicano. En el clip de apenas unos segundos de duración se puede observar a Pandemio bailar al ritmo de la canción "La mujer del pelotero" del grupo dominicano Merenglass.
En la narración del video se puede notar la sorpresa de los japoneses al ver a la botarga, pues las personas que recién han sido vacunadas deberían permanecer en reposo:
"Sede de vacunación en México. En la sala de seguimiento, aparece de repente [Pandemio] para fomentar la vacunación. Por alguna extraña razón, la botarga de panda anima a quienes terminaron la vacunación a hacer ejercicio".
Afectaciones de COVID en México
A pesar de los esfuerzos del Gobierno de México, las muertes y contagios continúan incrementando a lo largo del territorio nacional. Actualmente se enfrenta la tercera ola de coronavirus en el país.








