Juez ordena aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal

El columnista Javier Tejado Dónde asegura que la familia Alemán estaría escondida en la costa este de Estados Unidos.

El empresario Miguel Alemán Magnani podría ser aprehendido luego de que un juez giró orden de detención en su contra por el delito de defraudación fiscal, por casi 65 millones de pesos.

De acuerdo con el columnista Javier Tejado Dónde y fuentes del Consejo de la Judicatura Federal, la orden de aprehensión es a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El columnista Javier Toledo revela información 

En su columna publicada este jueves 8 de junio, en el periódico El Universal, Javier Tejado reveló que Miguel Alemán Velasco, padre del empresario, habría evitado una acción en su contra debido a su avanzada edad, pues tiene 89 años.

También porque el gobierno necesita a alguien con quien negociar y, sobre todo, que pague lo que debe.

Mencionó que los problemas de los Alemán comenzaron con gastos excesivos, falta se supervisión en los negocios y por "depositar su confianza en personas que los engañaron".

El error de comprar Intejet

Señaló entonces a Interjet, empresa que, por recomendación de directivos, compró aviones de procedencia rusa que ya presentaban problemas en Estados Unidos y no tenían refacciones, por lo tanto, se fue a la quiebra.

Interjet no ha operado vuelos desde el 11 de diciembre de 2020 y actualmente enfrenta un proceso de huelga.

Javier Tejado indicó que otro tropiezo ocurrió cuando la familia regresó a la radio para comprar Radiópolis y solicitó un préstamo a Carlos Cabal Peniche, a quien hicieron socio en un 50 por ciento del proyecto.

La familia se encuentra escondida en EU

Finalmente, el columnista dio a conocer que la familia Alemán estaría escondida en la costa este de Estados Unidos. "Ellos siguen negando haber incumplido fiscalmente, e incluso comentan que son perseguidos políticos", apuntó.

"La realidad es que fueron muy buenos para hacer negocios y enriquecerse al amparo del servicio público, pero fueron muy malos para hacer negocios lícitos desde la iniciativa privada, en la que sus defraudados se cuentan ya por miles.

“En las siguientes horas se emitirá la ficha roja de captura internacional y empezará una carrera de los Alemán para tratar de vender propiedades y pagar al gobierno lo que deben”, concluyó el analista.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados