Video: La cumbia de la vacunación, la nueva rola viral en TikTok

Un grupo musical compuso una cumbia de la vacunación y la compartieron en su cuenta de Tiktok. En el video que se ha hecho viral en la plataforma china

19 de julio de 2021

En México estamos viviendo la vacunación contra la Covid-19 y en ese contexto se hizo viral en nuestro país un  video en TikTok sobre la cumbia de la vacunación. Los encargados de hacer esta insólita interpretación son los miembros del Grupo Artístico Chap, pertenecientes a Chaplin Show, un sitio dedicado al buen humor, el teatro y todo tipo de representaciones artísticas. 

El grupo sostiene en su portal web que están inspirados en la figura de Charles Chaplin, un símbolo del humorismo y el cine mudo. Su primer espectáculo se llamó "Viva la Amistad" y se estrenó el 28 de agosto de 1985 y a partir de entonces la historia de Chaplin Show se resume en una extraordinaria unión entre los artistas y espectadores de Bolivia. 

La agrupación antes mencionada compuso una cumbia de la vacunación y la compartieron en su cuenta de Tiktok. En el video que se ha hecho viral en la plataforma china, además en consecuencia cuenta con la aceptación de los usuarios, se observa a 6 hombres con saco color azul, camisa y pantalón negro que tienen como fondo un escenario.

El clip tuvo grandes números que lo colocan como uno de los virales del momento, pues cuenta con más de dos millones de reproducciones,  120 mil likes y cerca de 1,500 comentarios.

Chaplin Show abrió  su cuenta año pasado y desde entonces se han enfocado en subir distinto tipo de contenido, desde parodias que hacen referencia a personajes locales, como el presidente de Bolivia, hasta personajes del ámbito internacional como Lionel Messi.

En la canción la banda se encargó de modificar por completo la canción de 17 años conocida e interpretada por Los Ángeles Azules.

Tomaron como base dicha canción para poder adecuarla al tema de las vacunas, modificando la letra para que mencionaran los diferentes tipos de estas: “La china, la Pfizer, la rusa”, señalan en su canción renombrada “18 años”, subida el 5 de julio del presente año y que se encuentra completa en su página de Facebook.

A continuación te dejamos la canción más viral del momento