¿Cuándo y dónde ver las lluvias de estrellas de julio y agosto 2021?

Entérate aquí para saber cómo apreciar las próximas lluvias de estrellas

En julio y agosto habrán dos lluvias de estrellas : Delta Acuáridas y Perseidas. Las cuales le darán a la mayoría de la población mundial un espectáculo de luces en el cielo.  Durante el 2021 el espacio exterior ya nos ha regalado diversos eventos astronómicos impresionantes, como la superluna y un eclipse lunar al mismo tiempo en mayo, y la Luna de fresa en junio

Estas estrellas, también conocidas como meteoritos, son fragmentos de roca del espacio exterior que entran a gran velocidad a la atmósfera de la Tierra cubiertos de fuego. Dichos objetos  se derretirán o cruzarán el cielo dejando una estela de luz.

A continuación te diremos cómo, cuándo y dónde  puedes apreciar estos fenómenos estelares.

¿Cuándo y dónde ver las lluvias de estrellas de julio y agosto 2021?

 Lluvia de estrellas: Delta Acuáridas

Las Delta Acuáridas son estrellas tímidas que no se muestran mucho y no son tan brillantes, pero pese a lo anterior son todo un espectáculo para los amantes de la astronomía.

Este evento comenzó el 12 de julio y estará hasta el 23 de agosto. Las mejores noches serán del 28 al 31 de julio. Son más visibles en el hemisferio sur y tienen baja, pero no poca, actividad en el norte.

Los meteoritos sos fragmentos que provienen del cometa 96p-Machholz, que cada 5 años viaja alrededor del Sol y se deja ver desde la Tierra a través de la constelación de Acuario. 

Lluvia de estrellas: Perseidas

Cada mes de agosto es posible ver la lluvia de estrellas Perseidas, es una de las favoritas de los investigadores meteoritos a causa de la  la cantidad de estrellas fugaces que presenta por hora.

Se podrá ver del 17 de julio al 24 de agosto y tendrá una mayor actividad en las noches del 11 al 13 de agosto, fechas en las que se captará un mejor show. Los meteoritos Perseidas son parte del cometa109P/Swift-Tuttle y su constelación de Perseo. Serán visibles en cualquier parte del mundo

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados